Una actriz descubrió que tenía cáncer meses después de interpretar a un personaje con la misma enfermedad


“La batalla que retraté en mi arte empezó a formar parte de mi vida”, escribió Dani Gondim en las redes al revelar un problema de salud personal. La actriz brasileña descubrió que tenía cáncer meses después de haber interpretado a un personaje con la misma enfermedad, según explicó.
En noviembre de 2025, Gondim, reconocida por sus papeles en filmes y series de su país, anunció en su cuenta de Instagram que está recibiendo tratamiento por un tumor maligno. Apenas tiempo atrás, la artista de 32 años protagonizó una película sobre la lucha de una mujer contra el cáncer.
“Unos meses más tarde, la batalla que retraté en mi arte empezó a formar parte de mi vida. Hoy tengo cáncer. ¿Te sorprendió, verdad? A mí también“, informó la joven en la plataforma social a través de un posteo del 29 de noviembre.
El 24 de febrero de 2025 se estrenó Milagre do Destino, un filme del servicio de streaming brasileño Globoplay, protagonizado por Dani Gondim y Rhaisa Batista.
En la película en cuestión, Gondim encarna a una mujer llamada Marília Álvarez: según la sinopsis oficial, ella es una periodista que se entera de que tiene un linfoma agresivo y luego empieza a entablar un vínculo amistoso con una enfermera “compasiva y resiliente“. La trama está basada en la historia real de la famosa reportera brasileña Marina Alves.
Con respecto al caso de Gondim, ella contó que le detectaron un linfoma mediastínico. Este linfoma es un tipo de cáncer que se desarrolla en el mediastino: de acuerdo con el portal de salud estadounidense MedlinePlus, se trata de la parte del tórax que está entre el esternón y la columna vertebral, y entre los pulmones.
“Lo que parecía una simple tos terminó siendo un linfoma en el mediastino, uno bastante grande que presionó mis pulmones, provocándome tos y dificultad para respirar”, dijo la actriz en su posteo.
“Nunca fumé. No consumo drogas, ni legales ni ilegales. Me hago chequeos rutinarios y hago ejercicio con regularidad, y llevo lo que se considera una vida sana, así que no, no hay explicación plausible, la vida es lo que es”, reflexionó en la misma publicación.
Por otro lado, Gondim afirmó que, raíz de la enfermedad, recurrió a sesiones de quimioterapia que le trajeron alopecia. “Debido a la ubicación de mi cáncer, no tenía muchas alternativas de tratamiento; estoy recibiendo dosis masivas de quimioterapia, que acortarán el proceso, pero con efectos secundarios más rápidos e intensos“, manifestó.
A pesar de la delicada situación, la artista brasileña se mostró optimista. “Tengo una familia que me hace sentir segura y apoyada, y eso me da la certeza de que tengo un hogar al cual regresar. Así que sí, es un tratamiento muy difícil, no quería estar pasando por esto, pero estoy muy agradecida por la vida que tengo“, aclaró.
Su mensaje en Instagram atrajo la atención de miles de personas, quienes aprovecharon la circunstancia para dejarle palabras de aliento.
“Te conocí brevemente, pero tu fuerza pronto llamó mi atención. ¡Sos luz, sos fuerza! Estoy acá enviándote mucha energía positiva. ¡Esto pasará rápido y saldrás aún más fuerte! ✨”, le comentó en Instagram la actriz brasileña Vitória Strada.
Fuente: www.clarin.com



